lunes, 30 de diciembre de 2013

LOS ENEMIGOS DE LA CREATIVIDAD

Creatividad, una palabra con tanto significado y valor, que nos despierta los cinco sentidos para crear, mejorar y transformar cualquier cosa. Todas las personas poseen esta capacidad en diferente magnitud, unas lo tienen más desarrollado que otras, no por ello, la vamos a dejar de fomentarla para solucionar los posibles problemas, además de valorar las nuevas ideas. Por ello, hay que tener en cuenta una serie de aspectos clave negativos que tenemos que abandonar de nuestra cultura, como pueden ser: no preguntarnos el porqué, el para qué y la profundidad de las cosas.

  ¿Cuáles son los enemigos de la creatividad?
 
1.        "Limitarse a hacer lo obvio"

2.        “Cerrar la mente", "Si se encuentra empantanado, es porque está haciendo lo mismo una y otra vez."

3.        “Un enemigo puede ser, simplemente, la falta de aire acondicionado"

4.        Las reglas no dadas”: ponemos en nuestra cabeza restricciones que no existen, más reglas de las que están realmente dadas.

5.        “Familiaridad”: otra fuente de interferencia negativa es la excesiva familiaridad con el problema, cuando se trata de encontrar un camino nuevo.

6.        Temor al ridículo”: es un impedimento emocional. El anticipar posibles comentarios negativos, imaginar falta de apoyo, o incluso sentir vergüenza ante una propuesta novedosa, son poderosos impedimentos para desarrollar la creatividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario